El Pan se Hace con Harina y Agua.

9TzqRL8TE

 

Walt Disney ha hecho mucho daño a la generación que ahora tenemos entre 32 y 45 años, tanto a hombres como a mujeres. ¿Qué fue de los príncipes azules que te salvaban de todos los problemas y que te solucionaban la vida?; los requisitos eran mínimos, ser mona y tener un carácter más o menos permisivo.

Ahora nos encontramos con que somos guapas, dulces, luchadoras, estudiadas, con idiomas, trabajadoras … y estamos solas. La conversación que recurrentemente tengo con mis amigas es que ¿qué quieren los hombres?, pero mi pregunta es la siguiente ¿qué queremos nosotras?, porque a lo mejor lo que esperamos de un hombre no existe.

El otro día hablando con mi madre, le contaba que yo necesito a un hombre que atienda a mis necesidades emocionales: mi madre me miró y dijo “eso no existe, el pan se hace con harina y con agua, y déjate de tonturas”. Frase sabía donde las haya.

¿Tienen nuestras madres razón, el hombre que queremos es un prefabricación de nuestro cerebro, a partir de la observación continua de películas romanticonas?. Posiblemente.

Queremos al macho alfa, capaz de sobrellevar nuestro ritmo de vida, cariñoso, que nos atienda las 24 horas del día y a ser posible huérfano de madre. ¿Qué buscan ellos?, porque si quieren a una mujer que cumpla con esas mismas pretensiones y además que las sostenga en el tiempo lo llevan claro, conmigo por lo menos.

Por otro lado el enamoramiento dura de 8 a 14 meses, y luego llega el cariño. Esto ha sido siempre así y ahora nos frustra, ¿qué ha sido de valores como la lealtad?, por ejemplo.

Creo que hemos perdido la perspectiva de lo que realmente le pedimos a un hombre. Hemos pasado del extremo de aguantar carros y carretas, a mandarlo todo a la mierda al más mínimo indicio de inseguridad que nuestro chico muestre.

A lo mejor estas son reflexiones hechas desde una cierta madurez emocional por mi parte, o desde el cansancio de luchar contra los elementos, o después de haber comprendido que el pan se hace con harina y con agua (y si además le añades sal y levadura, es la leche).

Responder

